jueves, 15 de septiembre de 2016

los animales mas exoticos que usan como mascotas:Cuando alguien te dice que tiene una mascota, lo más normal es que te imagines que tiene una de las siguientes: un perro, un gato, un pájaro (canario, loro o periquito sobre todo) o una pequeña tortuga. Pero… ¿y si alguien te dice que tiene una piraña como mascota?

EL GECKO


Antiguamente se pensaba que este lagarto era malvado y que era incluso capaz de ahuyentar a cualquiera que pretendiera acercarse a él echando sangre por los ojos. La verdad es que todo eso es más una historia que otra cosa, porque este pequeño lagarto no muerde, no es agresivo y de hecho es precioso gracias a su preciosa piel y variedad de colores. De hecho, tienen una gran capacidad para desarrollar colores distintos dependiendo del lugar en el que vivan.

LOS “PEQUEÑOS” CERDOS VIETNAMITAS
Este animal lo puso de moda George Clooney, que fue uno de los primeros en tenerlo como mascota. Tras presentarlo a la sociedad, se dispararon las ventas en casi todo el mundo y se llenaron las casas de cerdos vietnamitas.
Eso sí, con el cerdo vietnamíta queremos hacer un llamamiento: pensad antes de regalarlo o comprarlo que puede llegar a pesar 50-100 kilos. Al igual que se puso de moda y se dispararon las ventas, un tiempo después los abandonos y llamadas a las protectoras se volvieron también muy comunes porque el cerdito era muy gracioso cuando pesaba 6 kilos pero con 50 kilos ya no lo era tanto.

EL LEMÚR
En Internet se ha vuelto un animal tremendamente popular, ya que sus grandes ojos y lo simpáticos que son hace que se hayan difundidos muchos vídeos sobre ellos. La mayoría viven en Madagascar y es donde deberían de estar ¿no os parece? Si uno quiere ver un lemur de cerca puede irse al zoo y si lo quiere ver en un entorno natural, ahorrar para hacer un viaje por estas tierras pero no apoyéis la adopción de lémurs como mascotas.
Tienen varias peculiaridades, un lemúr macho es más dócil que la hembra, algo totalmente contrario a la mayoría del resto de especies.

GATO DE BENGALA
Un curioso gatito no relacionado con el tigre de Bengala pero que también se conocen como bengalí. Suelen ser bastante tranquilos y se adaptan mucho mejor que otras razas exóticas, aunque necesitan de un proceso de adaptación y sobretodo que de vez en cuando lo saquen al aire libre.
El gato de bengala es un gato muy activo y afectuoso en general pero, no nos olvidemos que es un gato salvaje, que necesita de su propio entorno y de los suyos para poder vivir una vida plena. No es un animal mascota, no es un animal doméstico, se merece ser libre.

KINKAJOU
Raro mamífero popularizado por Paris Hilton, aunque cabe resaltar que este pequeño animalito la llevó hasta el hospital. Viven entre 23 a 40 años y aunque puede parecer bastante apacible, lo cierto es que no es recomendable tenerlo en casa, como todos los demás, pues necesita cuidados y espacio para crecer y vivir de forma sana.

GUACAMAYO VIOLETA

El Guacamayo Violeta o también llamado Guacamayo Jacinto es uno de los más grandes del mundo en su especie. De un color azul cobalto, tiene unas terminaciones en color violeta en sus alas y en la parte inferior. Su cola es de color gris mientras que sus ojos y mandíbula son de color amarillo. Suele ser un tipo de animal bastante tranquilo aunque si son bastante ruidosos. Se dice también que son de las aves más cariñosas de todas. En cuanto a su alimentación es muy importante que se siga de forma estricta ya que es muy delicado.

4 comentarios:

  1. Buen tema y esos animales ademas de sorprender dan risa..jajaja

    ResponderEliminar
  2. Algunos son tan tiernos de algunos ni tenia idea de su existencia ,buen tema ;)

    ResponderEliminar
  3. El Kinkajou, no sabia que existia, es bueno conocer especies nuevas que ya existían, pero no sabíamos que existían jaja

    ResponderEliminar
  4. El Kinkajou, no sabia que existia, es bueno conocer especies nuevas que ya existían, pero no sabíamos que existían jaja

    ResponderEliminar